Capturan a femicida en León

El femicidio ocurrió el martes, el responsable huyó del lugar, pero fue capturado unas horas más tarde. El mes de julio acumula ocho casos de mujeres asesinadas.

None
default.png
  • julio 27, 2021
  • 10:41 AM

Clementina Elisette Cruz Urbina, de 45 años y originaria de León, se convirtió el martes en la víctima número 46 de la violencia machista en Nicaragua en lo que va de 2021. Fue ultimada en su casa y su victimario fue su pareja, Benito Ramón Tórrez Pérez, quien intentó huir, pero fue capturado a unos 8 kilómetros de la ciudad.

Con Clementina son ocho mujeres cuyas vidas han sido arrebatadas por hombres en lo que corre de julio de 2021, hasta el momento el mes que ha dejado la mayor cantidad de víctimas de femicidio, y que para las defensoras representa una clara evidencia del grave incremento de la violencia hacia las mujeres.

ANÁLISIS | Violencia machista recrudece a vista y paciencia del Estado

En este caso, las autoridades policiales de la ciudad de León lograron, en horas de la noche de ayer, dar con el paradero de Benito Tórrez Pérez. Según una nota de prensa, el femicidio ocurrió al mediodía del martes, en el reparto Las Mercedes, de la ciudad universitaria. Se presume que Tórrez Pérez la golpeó con una barra de hierro, causándole la muerte.

El parte policial detalla que el crimen les fue reportado a la 1:55 p.m. a través de la línea de emergencia 118 y que los testigos que fueron entrevistados habrían confirmado que el sujeto de 57 años atacó a Clementina cuando discutían por lo que califican "discordias de pareja".

Organizaciones defensoras de las mujeres critican que la institución policial continúe empleando este tipo de lenguaje en sus informes referidos a casos de femicidios, ya que el femicidio es la expresión más extrema del menosprecio hacia la vida de las mujeres y no es motivado por un arrebato. Señalan que esto refleja la falta de sensibilidad y conocimiento en materia de género que limita el acceso de la justicia de las víctimas de violencia.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar