Ortega no cesa ataques contra la iglesia Católica al acusar a obispos de "hipócritas, mercaderes de la fe y falsos fariseos"

El dictador Daniel Ortega continúa su ataque sistemático contra miembros de la Iglesia Católica y afirma que no son necesarios para la fe.

None
default.png
  • agosto 02, 2021
  • 09:30 AM

El dictador Daniel Ortega continuó su ataque contra miembros del clero de la Iglesia Católica al quienes acusó de ser hipócritas, mercaderes de la fe y falsos fariseos y de estar al "servicio de la tiranía" del gobierno de los Estados Unidos.

Ortega durante su discurso cuestionó la labor que desarrollan los religiosos e insistió que no son necesarios para la comunicación con Cristo, porque Dios no necesita intermediarios.

Según el dictador Ortega, el clero de la Iglesia Católica "bendecía, alababa y enaltecía hasta el cielo al tirano que asesinaba al pueblo y nunca criticó los miles de crímenes que sufría el pueblo". Y de "enterrar con honores de príncipe de la Iglesia al demonio", al referirse a la ejecución y sepelio del también dictador Anastasio Somoza García.

LEA TAMBIÉN: Brenes ante posibles represalias del régimen contra la Iglesia: “Se van afrontar como en los años 80”

"Nunca vieron ahí que se violaban los derechos humanos", increpó Ortega al clero de la Iglesia Católica, durante su intervención en el Congreso Sandinista que lo ratificó como candidato presidencial y cuya fórmula es su esposa Rosario Murillo.

DURO MENSAJE

Ortega acusó al clero de hipócritas, falsos y fariseos, e insistió en que no son necesarios, porque Cristo no necesita intermediarios.

"Cristo llamó mercaderes del templo, que se disfrazaban de sacerdote y tenían engañada a la gente y se comportaban como si tenían la máxima autoridad moral (...) el mensaje de Cristo no necesita de intermediarios", afirmó Ortega.

Agregó que "el que cree en Dios, ama a Dios; el cree en Cristo, ama a Cristo y no necesita de fariseos ni de celulares, sino que le habla con el corazón y Cristo le escucha", reiteró.

Ante la escalada de amenazas de parte del régimen, el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, afirmó este domingo que afrontarán cualquier situación que se ejecute en su contra.

LEA TAMBIÉN: Ortega y Murillo son oficializados como fórmula del FSLN

“Si llega, bienvenido, lo vamos a afrontar a como ya se afrontó en otras situaciones. Ya en los 80 vivimos situaciones bastantes difíciles pero el problema es que la Iglesia no está llevada por hombre. Nosotros solamente somos instrumentos, la Iglesia animada, fortalecida por el Espíritu Santo", señaló Brenes.

LA DEMOCRACIA DE ORTEGA

El dictador Daniel Ortega defendió lo que el considera democracia, al argumentar que en Nicaragua siempre ha habido elecciones generales cada cinco años. Sin embargo, desde el 2011 instrumentaliza al Consejo Supremo Electoral (CSE) para cometer fraude electoral.

El dictador también criticó a los opositores que piden la intervención de Estados Unidos y la Unión Europea para recuperar la democracia en Nicaragua, porque asegura que son "vende patria" y "traidor a su familia", y por tanto, según él, no merecen el respeto de nadie.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar