Caos en el segundo día de vacunación a mayores de 30 años, mucha demanda y pocas dosis
A las 7:30 de la mañana en el departamento de Granada ya no había vacunas. La promesa es que las dosis volverán en octubre.


- septiembre 21, 2021
- 02:53 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El caos por las aglomeraciones de personas, la alta demanda y la poca provisión de vacunas continuó este martes en el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en los departamentos de Managua y Granada.
Miles de personas se aglomeraron desde tempranas horas del lunes para poder lograr un pinchazo en los puestos de vacunación habilitados en el departamento de Granada y los que funcionan de manera permanente en Managua.
Este martes se habilitaron 10 puestos de vacunación en Granada, Nandaime, Diriomo y Diriá para la vacunación a personas mayores de 30 años. En Managua siguen habilitados los centros de vacunación en los hospitales Antonio Lenin Fonseca, Berta Calderón, Manolo Morales y el Primario de Tipitapa.
Sin embargo, a las 7:30 de la mañana en el departamento de Granada ya no había vacunas en el Polideportivo o el centro de salud Villa Sandino, según denuncias de poblares.
MÁS NOTICIAS: Enfermera y doctora de Ocotal atienden gratis a pacientes con Covid-19
Los trabajadores de la salud habrían prometido que las vacunas volverían a la ciudad de Granada en el mes de octubre.
LA META
El Ministerio de Salud aplica la primera dosis de la fórmula AstraZeneca para dicho segmento de la población, en medio de un repunte de contagios por Covid-19, según los datos oficiales.
El Gobierno ha informado que tiene como meta vacunar a 2,8 millones de personas, equivalente al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes.
MÁS NOTICIAS: Otra alza en el precio del gas provoca “fuga” en los bolsillos de los nicaragüenses
Las autoridades se han propuesto vacunar al 32 % de la población meta, cerca de la sexta parte de la población nicaragüense, entre este lunes y el 9 de octubre próximo.
Antes de este lunes las vacunas habían estado disponibles para personas de 45 años en adelante, y para pacientes que sufren enfermedades crónicas.
Los nicaragüenses han sido inmunizados con las fórmulas AstraZeneca, Sputnik V y Covishield, proveídas por España y Noruega a través del sistema Covax, que garantiza medicinas a países pobres, así como por Rusia y la India.