Denuncian otro atentado contra opositora exiliada en Costa Rica

La cantante opositora Rayza Hope fue agredida a golpes y amenazada con arma de fuego, lo que podría ser el cuarto atentado contra personajes visibles de la oposición en el exilio en Costa Rica.

None
default.png
  • octubre 03, 2021
  • 02:53 AM

La artista opositora exiliada en Costa Rica, Rayza Hope, habría sufrido un atentado contra su vida al ser atacada a golpes y amenazada con una pistola mientras atendía en su negocio, en San José, denunciaron organizaciones opositoras en ese país.

Este es el segundo atentado contra opositores al régimen de Daniel Ortega en Costa Rica en menos de un mes.

En la cuenta personal de Facebook de Hope, una persona que se identificó como su amiga publicó que la opositora había sufrido un atentado la noche del sábado y que la Policía costarricense estaba investigando el caso.

https://www.facebook.com/rayza.hope/posts/548212039745299

LEA TAMBIÉN: Exiliado que organiza marchas contra Ortega es baleado por motorizados en Costa Rica

Aunque la "amiga" de la víctima no da mayores detalles, sí aclara que son dos personas las victimas del atentado. Si se confirma que el ataque constituye una agresión por razones políticas dirigido contra la opositora, sería el cuarto que se reporta desde Costa Rica y el segundo en menos de un mes, contra exiliados que han huido del país para preservar su integridad física y su libertad.

De acuerdo con los datos que maneja la Oficina de Naciones Unidos para los Refugiados (Acnur), en Costa Rica hay aproximadamente unos cien mil nicaragüenses que han huido de la represión desatada por el régimen Ortega-Murillo tras el estallido social de abril de 2018.

EXILIADOS INSEGUROS EN COSTA RICA

El nuevo hecho de violencia contra un personaje visible de la oposición, de confirmarse como atentado político, pone de manifiesto la inseguridad que se cierne sobre los líderes del exilio que se oponen a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses exiliados en Costa Rica piden a OEA desconocer las elecciones

El pasado 11 de septiembre, el dirigente de la Unión de Exiliados Nicaragüenses (UEN) y uno de los principales líderes de la rebelión de abril en Carazo en el 2018, Joao Maldonado, fue víctima de un ataque a tiros en el sector de Escazú.

Al menos cuatro disparos impactaron en la humanidad de Maldonado cuando conducía su vehículo. Dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los autores del intento de asesinato. La Oficina de Investigaciones Judiciales (OIJ) de Costa Rica aún no ha dado la versión final de las investigaciones pero la UEN ha afirmado que, según las características del ataque, todo indica que se trató de un atentado dirigido por razones políticas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar