Hablatón en León para ayudar a repatriar el cadáver del locutor Calixto Rojas
La familia del locutor Calixto Rojas ahogado en el Río Bravo necesita ayuda para recaudar los 3,100 dólares que cuesta repatriar el cadáver desde México.


- mayo 06, 2022
- 04:17 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A partir de las 10 de la mañana de este viernes, el parque central de la ciudad de León será el escenario de un hablatón radial que tiene por objetivo recolectar fondos para ayudar con los costos de repatriación del cuerpo del locutor Calixto Rojas Bordas, de 53 años, quien falleció ahogado el pasado domingo en el río Bravo, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.
El hablatón es impulsado por locutores leoneses bajo el lema “Calixto nuestro amigo y colega”, y forma parte de una campaña que pusieron en marcha para ayudar a los familiares de Rojas a reunir el dinero que necesitan para costear los gastos del traslado.
Ariel Rojas Bordas, dijo a DESPACHO 505 que requieren necesitan 3,100 para pagar el transporte aéreo del féretro desde desde México hasta Aeropuerto Internacional de Managua, y que su familia no tiene capacidad económica para cubrirlos.
SALIÓ DE NICARAGUA DESDE 2018
Dijo que por eso han tenido que recurrir a la ayuda de la población con el respaldo de locutores de leones, ya que la familia desea darle cristiana sepultura en el municipio de Telica, su tierra natal.
Calixto Rojas laboró como locutor en Radio Darío de León, y en el 2018 decidió salir del país en busca de mejores oportunidades, debido a la inseguridad que enfrentaba por ejercer su profesión a raíz de la crisis sociopolítica que estalló ese año.
Según su hermano, tras salir de Nicaragua el locutor se refugió en Belice, donde permaneció hasta abril del 2022. Relató que el 29 de ese mes decidió continuar hacia Estados Unidos "y el primero de mayo sucedió la tragedia que de manera inesperada nos ha llenado de luto y dolor", comentó-
Según medios de comunicación de México, el locutor leonés se ahogó al intentar cruzar el río a eso de las 5:30 de la tarde, por el sector del puente negro, del estado de Coahuila, en compañía de otro migrante nicaragüense.
El momento de la tragedia fue grabado en video por periodista que se encontraba en el lugar y que revela que a pesar de que en el sitio habían autoridades y civiles que pedían le brindaran ayuda este no recibió asistencia.
Calixto Rojas procreó tres hijos, entre ellos un menor de edad de 7 años.