.

Estados Unidos aumenta las tarifas para trámites de visa, permisos de residencia, trabajo y ciudadanía

Las nuevas tarifas para trámites migratorios de Estados Unidos entrarán en vigor el 1 de abril de 2024. Te contamos cuáles son los nuevos precios.

None
default.png
  • enero 31, 2024
  • 12:42 AM

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos aumentará las tarifas de algunos de sus trámites migratorios como visa de trabajo, permiso de residencia, permiso de trabajo y ciudadanía.  

Según las autoridades, esto permitirá procesar de forma “más oportuna” las solicitudes. La agencia, que financia el 96% de su operación con las tarifas migratorias, ha enfrentado una creciente carga de trabajo y críticas por las demoras en los trámites. 

En un comunicado el Servicio de Inmigración y Ciudadanía dijo que tras una revisión concluyó que las tarifas actuales están muy lejos de recuperar el costo total de sus operaciones, que incluyen la expansión de los programas humanitarios, la contratación de nuevo personal y los aumentos obligatorios de los salarios. 

MÁS NOTICIAS | Más de 132.000 nicaragüenses migraron a Estados Unidos en 2023

“Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos”, señaló la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. 

NUEVOS PRECIOS DE TRÁMITES MIGRATORIOS EN ESTADOS UNIDOS

Según la regla final, las nuevas tarifas no aumentarán más del 26%, lo que equivale al aumento en el Índice de Precios al Consumidor desde que se emitió la última regla de tarifas en 2016. 

Las nuevas tarifas para trámites migratorios en Estados Unidos entrarán en vigor el 1 de abril de 2024. 

Los mayores aumentos se registrarán en los trámites de trabajadores extranjeros como la visa H-1B que aumentó a 215 dólares.

La tasa para visa de turismo o negocio (B1/B2 y BCC), y otros tipos de solicitud de visado de no inmigrante, como los visados de estudiante y de visitante de intercambio, se mantienen en 185 dólares, que aumentó 25 dólares el año pasado.

El trámite de residencia permanente quedará en 1.440 dólares y el permiso de trabajo en 520 dólares.

La solicitud de naturalización o ciudadanía en Estados Unidos subirá a 760 dólares

Las autoridades agregaron varias exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes como víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, y miembros del servicio militar estadounidense. 

Además, implementó un descuento de 50 dólares para quienes presentan declaraciones en línea y amplía la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.

Consulte la lista completa y actualizada de las nuevas tarifas de trámites migratorios como visas, permisos de residencia, trabajo y ciudadanía en este enlace, porque en dependencia del perfil del solicitante podría haber cambios.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas