Báez exhorta a los a los nicaragüenses a no desanimarse "ante el aparente triunfo de la injusticia y de la violencia"

El religioso quien se encuentra en el exilio pidió a no "acostumbrarnos a la falsa normalidad", que el régimen de Daniel Ortega ha impuesto en el país donde reina el miedo y abundan las lágrimas.

None
default.png
  • mayo 15, 2022
  • 06:21 AM

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, llamó a este domingo a los nicaragüenses a no perder la esperanza a pesar del aparente triunfo de la injusticia y violencia en un país que sufre desde el 2018 una profunda crisis sociopolítica y derechos humanos.

Báez quien se encuentra en el exilio desde hace tres años, exhortó a los presentes en la Iglesia Santa Agatha, en Miami, a no renunciar nunca al amor, a hacer el bien a pesar que todo se ponga oscuro.

"En la sociedad, no imitemos a quienes han hecho de la crueldad y la maldad un estilo de vida. No nos desanimemos ante el aparente triunfo de la injusticia y de la violencia. No nos acostumbremos a una falsa normalidad en la que reina el miedo y abundan las lágrimas. No escojamos nunca la resignación. Permanezcamos a toda costa en el amor que pone a las personas en el centro y sueña y lucha por un mundo mejor", dijo Báez a los presentes.

LEA TAMBIÉN: Cristyana Somarriba rompe el silencio desde el exilio: «Ser testigo de injusticias y tener que tragarse el dolor, enferma»

La homilía de este V Domingo de Pascua dedicada al mandamiento del amor, Báez expuso que ante la cultura de la indiferencia la cual funciona con el principio de “sálvese quien pueda”, el amor de Jesús hace que los feligreses pongan en marcha la solidaridad y la cercanía.

"En una sociedad en donde los poderosos se imponen con crueldad, como expertos en hacer llorar y producir dolor, quien ama como Jesús denuncia a los que hacen sufrir, se pone del lado de quien sufre, lucha contra el sufrimiento e introduce consuelo y esperanza en los corazones heridos", señaló el religioso.

LOS DISCIPULOS DE JESÚS NO PRESENTAN CARNÉ

Báez señaló que amor que proclama Jesús no espera recompensas y "para que otros sepan que somos discípulos de Jesús, no podemos presentar ningún carnet, no es suficiente el certificado de bautismo".

"Tampoco nos damos a conocer por los ritos que practicamos, ni por los discursos religiosos que hacemos. Menos aún, cuando estos destilan agresividad y falsifican el santo nombre de Dios. Los discípulos de Jesús nos damos a conocer por el amor con que amamos. Nos damos a conocer porque amamos como él nos ha amado", señaló el religioso .

LEA TAMBIÉN: Ortega institucionaliza la figura de codirectores con rango de ministros en Intur, Ineter, Invur e Inafor

El régimen de Daniel Ortega mantiene un constante ataque contra la Iglesia Católica de Nicaragua, recientemente la Asamblea Nacional aprobó un informe que propone una reforma al Código Penal para aumentar las penas por el delito de menoscabo a la integridad nacional y pide cárcel para para los religiosos y defensores de derechos humanos.

El obispo auxiliar de Managua que a veces el amor hacia los semejantes puede expresarse solo con una sonrisa, "en otras ocasiones cansándonos y hasta arriesgando la vida, a veces con esfuerzo y a veces con desesperanza".

"Nos reconocerán como discípulos suyos en que nunca nos cansemos de intentarlo. Y cuando ya no podamos, cuando nos resulte imposible, acudamos a Él, para pedirle que nos haga experimentar con más fuerza su amor", señaló.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar