La primera onda tropical del año sale de Nicaragua, pero seguirá lloviendo

Los pronósticos del Ineter indican que este fin de semana habrá lluvias de ligeras a moderadas principalmente en el Pacífico.

None
default.png
  • mayo 21, 2022
  • 04:32 AM

La primera onda tropical de la temporada ya salió de Nicaragua, confirmó el  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pero las lluvias van a continuar este fin de semana principalmente en la región del Pacífico. 

Habrá más lluvias de moderadas a ligeras debido a la baja presión que se está generando cerca del territorio hondureño y la región del océano Pacifico. Esto generará un ingreso de humedad que se verá reflejado en lluvias, explicó a medios oficialistas el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca. 

“Las condiciones irán mejorando en la medida que la onda tropical se vaya alejando, entrando más hacia el interior del Pacifico, irá disminuyendo la influencia sobre el territorio nacional y con ello la disminución de las lluvias en Nicaragua”, dijo el funcionario.

MÁS NOTICIAS: Dictadura exhibe autoritarismo y miedo a la independencia del discurso de monseñor Rolando Álvarez

Las lluvias serán con mucha menor intensidad este fin de semana en relación al jueves y viernes pasados, con acumulados de aproximadamente de 10 a 40 milímetros en las zonas del Pacífico. 

DAÑOS

En Managua, el paso de la onda tropical número uno ha dejado severos daños en los barrios Pedro Araúz Palacios, San Luis, El Edén, María Auxiliadora, Ducualí y zonas cercanas al mercado Oriental. También se reportaron daños en 25 casas de las cuales dos sufrieron daños en sus techos. El hospital Solidaridad también sufrió inundaciones. 

Además, se reportó una persona fallecida identificada como Mayeli Obando quien fue encontrada sin vida en las costas del lago de Managua un día después de haber sido reportada como desaparecida cuando fue arrastrada por la corriente de un cauce.

El paso de la onda tropical sobre Nicaragua dejó precipitaciones de hasta 130 milímetros en Managua, y 80 milímetros en el noroeste del país.

MÁS NOTICIAS: Femicida de El Velero, Nagarote, es condenado a cadena perpetua

Las precipitaciones, intensas y constantes, inundaron al menos 14 barrios de Managua y anegaron 40 viviendas, de acuerdo con datos de la alcaldía de Managua.

Las lluvias también causaron inundaciones en algunas de las principales vías de Managua, así como en calles de las zonas periféricas.

La situación empeoró debido a los efectos que causó en el tráfico de la ciudad.

(Con información de EFE)

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar