El padre Harvy Padilla reprende a policías que impiden a sus feligreses participar en misa: “El rechazo del pueblo es hacia ustedes”
La Policía Orteguista refuerza el perímetro alrededor de la parroquia San Juan Bautista de Masaya. No hay acceso ni para participar en misa.


- mayo 22, 2022
- 02:01 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía Orteguista negó este domingo el derecho a la participación en los oficios religiosos a los feligreses de la parroquia San Juan Bautista, de Masaya, donde el padre Harvy Padilla cumple hoy nueve días de asedio policial.
Esta mañana, antes de celebrar la misa dominical, el padre abrió las puertas del templo para que los pobladores pudieran acudir, pero la Policía no lo permitió.
“Nos han violentado el derecho a nuestra vida cristiana. Están apostados en todo el perímetro de la Iglesia, han cerrado las calles. Quisiera saber por qué no dejan entrar a misa a la feligresía y por qué me tienen a mí aquí encerrados”, dijo el sacerdote a los agentes.
El encaramiento entre el sacerdote y la Policía fue transmitido a través de Facebook en la página de la parroquia y en una conexión en directo con 100% Noticias.
“Denuncio esta arbitrariedad de la dictadura Ortega Murillo de negarle el ingreso a la feligresía a las celebraciones litúrgicas. Reitero tengo la parroquia por cárcel. Me tiene aquí encerrado”, insistió.
LEA TAMBIÉN | ONU: “En Nicaragua ya nadie se libra de la persecución”
https://youtu.be/J0a7vRWJbxwLos agentes policiales callaron ante los reclamos del padre Harvy. “Si ustedes fueran una Policía Nacional el pueblo los amaría, pero el rechazo del pueblo es hacia ustedes. Han perdido la credibilidad ante el pueblo”, los reprendió.
POLICÍA EN SILENCIO
En reiteradas ocasiones la Iglesia ha pedido una explicación oficial de porqué se rodea el templo, pero hasta ahora no ha habido respuesta.
Sin haber una acusación formal en su contra, desde las páginas de la dictadura en redes sociales se le señala de ser el supuesto “autor intelectual” del asesinato de un policía durante las protestas de 2018 en Nicaragua.
En declaraciones a DESPACHO 505, el padre Harvy Padilla, quien tiene 15 años de ser párroco en Masaya, ha rechazado “contundentemente” los señalamientos y los “ataques mediáticos y malvados que realizan en contra de mi persona”.
LEA TAMBIÉN | Iglesia pide a la Policía deponer persecución y asedio contra monseñor Rolando Álvarez y el padre Harvy Padilla
Mientras en Managua, en la parroquia Cristo de Esquipulas, de Las Colinas, monseñor Rolando Álvarez cumple cuatro días de encierro y asedio policial.
Ahí se refugió la noche del jueves tras ser perseguido todo el día por la Policía.
La persecución a la Iglesia ha sido rechazada por las Conferencias Episcopales de Costa Rica y Panamá.