Monseñor Rolando Álvarez: “Estoy siendo investigado, no sé de qué... No tengan miedo”

El religioso agradeció todas las muestras que apoyo y solidaridad que ha recibido de las Conferencias Episcopales de la región.

None
default.png
  • agosto 06, 2022
  • 07:32 AM

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, ofició este sábado la misa desde la Curia Episcopal de Matagalpa, donde permanece encerrado desde hace tres días y sitiado por fuerzas policiales y antimotines. Se ha declarado fortalecido y "con paz interior".

"No tengan miedo (...) al odio se le responde con el amor, a la desesperanza con esperanza viva y al miedo con la fortaleza", dijo monseñor Álvarez durante un mensaje que dirigió a los nicaragüenses y a la comunidad internacional que siguen muy de cerca su situación: una investigación que podría llevarlo a prisión.

La Policía Orteguista acusa a monseñor Álvarez de liderar un supuesto plan para desestabilizar el país “desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”. En un comunicado, el obispo de Matagalpa fue acusado de “organizar grupos violentos” y provocar zozobra, por lo cual la Policía le impuso "casa por cárcel", medida que extendió para otras doce personas que le acompañan. No existe ningún sustento legal que justifique tal retención.  

“Nosotros doce como ustedes saben estamos reunidos y retenidos”, manifestó Álvarez quien ofreció la eucaristía por todos aquellos que están pendientes de su situación.

Álvarez indicó que del comunicado policial deducía dos cosas la primera que; “Estoy siendo investigado, no sé de qué, pues ellos estarán haciendo sus propias conjeturas y segundo que formalmente han dicho que tenemos casa cárcel, nosotros estamos aquí reunidos y retenidos y estamos siempre con la fuerza interior y la paz en el corazón y la alegría que el resucitado nos da”.

LEA TAMBIÉN: Policía cita a ciudadanos de Matagalpa que mostraron su apoyo a monseñor Álvarez

“Recuerden que el miedo paraliza, la desesperanza autosepulta y el odio es la muerte del corazón”, dijo el religioso durante la misa que oficio el mediodía de este sábado.

Al finalizar la misa, Álvarez pidió que recen por todos los retenidos y los llamó a estar pendientes de su situación.

MONSEÑOR ÀLVAREZ AGRADECE LA SOLIDARIDAD

Agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido de todas las Conferencias Episcopales de la región sobre la situación que enfrenta la Iglesia de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: La Conferencia Episcopal de Costa Rica expresa «solidaridad y cercanía» con monseñor Álvarez

La Comunidad Cristiana Hijos de Dios de la Diócesis de Matagalpa, emitió este sábado un pronunciamiento donde expresan que se encuentran profundamente “conmovidos por los tristes acontecimientos” en contra de monseñor Álvarez los cuales “trastocan la vida de la Iglesia de Nicaragua, manifestamos nuestro dolor y a la vez solidaridad con nuestro obispo”.

“Animamos a todos los creyentes, a todo el pueblo nicaragüense, a continuar con el ayuno, la oración constante y las practicas penitenciales para que cese la persecución contra nuestro obispo monseñor Rolando y sus sacerdotes y que pronto Nicaragua viva un verdadero cambio para que todos vivíamos como hermanos y en verdadera libertad”, señala el pronunciamiento.

Las relaciones entre los sandinistas y la Iglesia católica de Nicaragua han estado marcadas por roces y desconfianzas en los últimos 43 años.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar