“En Nicaragua solo quedarán empresarios sandinistas, Ortega ve como adversarios al resto”, advierte Luciano García 

El régimen "sigue con su intento de borrar todo tipo de oposición" en Nicaragua, lamenta el opositor

None
default.png
  • marzo 06, 2023
  • 04:55 AM

El presidente de Hagamos Democracia, Luciano García lamentó el cierre del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de sus cámaras que hizo este lunes el régimen de Daniel Ortega.

"Sigue con su intento de borrar todo tipo de oposición. Daniel Ortega al empresario tradicional ya lo ve como su enemigo. En Nicaragua lo único que van a quedar son empresas sandinistas, al resto son sus adversarios para Ortega", advirtió García.

El régimen, a través del Ministerio de Gobernación, canceló la personería jurídica del Cosep, la principal gremial del sector privado de Nicaragua y ordenó el cierre de todas sus cámaras.

LEA MÁS: La dictadura de Nicaragua elimina al Cosep y todas sus cámaras

Lo hizo a través del Acuerdo Ministerial 27-2023, mediante el cual la ministra de Gobernación ordenó la cancelación de la personería de 18 asociaciones, incluida el Cosep y las cámaras que lo integran. 

Según el dirigente opositor, el dictador sigue sigue arreciando la represión y eso "traerá consecuencias serias al país".

"Ortega quiere que el mundo entero lo aísle. Pero, se le va a venir la justicia encima, pronto será enjuiciado por crímenes de lesa humanidad", comentó García.

"TODOS SEREMOS VÍCTIMAS"

Por su parte, el exdiputado y analista político Eliseo Núñez asegura que la cancelación de todas las cámaras del Cosep, las oenegés y los partidos políticos "son síntomas del totalitarismo" que practica el régimen Ortega Murillo.

"No vale decir: a ellos les pasó porque se metieron en política, a mi no me pasará. Todos seremos víctimas", advirtió Núñez.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar