A juicio los jóvenes acusados de matar a una adolescente con sobredosis de cocaína en Estelí

El proceso contra tres acusados iniciará el 10 de mayo y el principal pide ser valorado por un psiquiatra.

None
Los tres jóvenes acusados de intoxicar con cocaína a una adolescente en Estelí. Despacho 505
default.png
Despacho 505
  • Managua
  • April 17, 2024
  • 11:10 AM

Tres jóvenes estelianos enfrentarán un juicio oral y público el próximo 10 de mayo tras ser acusados de matar por una sobredosis de cocaína a una adolescente de 14 años de edad.

El principal acusado es Wilmar José Delgado Espinoza, de 19 años, quien en enero de este año 2024 se había hecho novio de la víctima, identificada como M. J. L. M. El sospechoso ya fue remitido a una psicóloga para que valore si amerita ser atendido por un psiquiatra.

También están procesados dos amigos de Delgado Espinoza, Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez, de 21, y Joshua Alexander Talavera Acevedo, también de 19. El caso ya está en manos del juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Erick Laguna Averruz.

Lea también: Policía condenado por violación sale de cárcel con "perdón presidencial"

Pastillas, marihuana, cocaína, licor...

El 18 de marzo pasado, la víctima llegó fallecida al hospital de Estelí, después de que quedó inconsciente en una casa del barrio esteliano Alfredo Lazo, cerca del cine Nancy, donde había estado consumiendo cocteles de droga con los ahora acusados.

Según la acusación de la Fiscalía, todo inició cuando se hizo novia de Delgado Espinoza, quien supuestamente empezó a ejercer control sobre ella. La adolescente comenzó a comportarse agresiva y desobediente con los padres y también a reunirse con el grupo en un cuarto que alquilaba Ruiz Rodríguez para consumir licor, pastillas de clonazepam, marihuana, cocaína y energizantes.

Entre el 16 y el 18 de marzo, la víctima estuvo consumiendo con los acusados cócteles de drogas, pero, en la tarde del 18, quedó inconsciente. Ruiz Rodríguez llamó a un compañero de universidad, Antonio Brayan Díaz Martínez, pidiéndole que llegara porque la víctima no se movía porque se había pasado de consumo.

Lea también: Un hombre mata a su madre en un barrio de la capital

Quisieron evadir responsabilidad

Díaz Martínez halló inconsciente a la víctima, la puso en una cama, trató de reanimarla, pero, como no reaccionó, la llevó al hospital más cercano. Todavía, Ruiz Rodríguez le pidió que dijera que no conocía a la víctima y que la había encontrado en la calle.

Sin embargo, la víctima fue declarada como fallecida debido a intoxicación aguda severa por cocaína.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar