Muere en prisión estadounidense autor de doble femicidio en Granada
Larry Robert McCartney, autor de un doble femicidio en Granada, tenía previsto permanecer en prisión hasta el 4 de marzo del 2050.


- noviembre 19, 2020
- 02:12 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Larry Robert McCartney, el estadounidense que el pasado 3 de julio fue sentenciado a 30 años de cárcel por asesinar a su esposa y a una amiga de esta, falleció repentinamente este martes cuando era trasladado del Sistema Penitenciario de Granada al Hospital Amistad Japón de esta ciudad.
La información la confirmó el abogado Michelle Cordonero Aguilar, quien actúo en el proceso penal como acusador adherido en representación de la mamá de la víctima Guadalupe del Carmen García, esposa del femicida.
“Me enteré del deceso a eso de las dos de la tarde. Extraoficialmente se conoce que sufrió un infarto”, dijo el abogado.
Ana Xóchitl Fonseca, juez de Distrito Especializado en Violencia de Granada, había sentenciado al estadounidense a 30 años de cárcel por los delitos de femicidio en perjuicio de su esposa, Guadalupe del Carmen García; asesinato en perjuicio de Martha López Centeno; y tenencia ilegal de armas.
MÁS NOTICIAS: Alcaldía de Santa María de Pantasma fía comida en las ventas para atender a damnificados
McCartney tenía previsto permanecer en prisión en las celdas del Sistema Penitenciario de Granada hasta el cuatro de marzo del 2050, según la sentencia condenatoria.
En el último día del juicio se conoció que McCartney tenía planificado salir del país con destino a Miami. “Esta información la brindó el director del Sistema penitenciario de Granada, quien declaró en el juicio que el acusado tenía listo su boleto de avión para salir rumbo a Miami el 27 de junio”, informó el abogado Michelle Antonio Cordonero, quien durante el proceso representó a la señora Jeovania Auxiliadora Centeno, mamá de Guadalupe del Carmen García.
FUE UN CRIMEN PLANIFICADO
Durante el juicio, la Fiscalía comprobó que el femicida ya tenía planificado matar a su esposa y a la amiga de ella por no estar de acuerdo con la amistad que desde la infancia existía entre ambas.
El doble femicidio lo cometió a las 4:45 p.m. del 2 de marzo en la comunidad de Posintepe del municipio de Granada, de donde eran originarias las víctimas.
MÁS NOTICIAS: Al menos nueve muertos deja el deslizamiento de tierra en el Macizo de Peñas Blancas
Para llevar a cabo el crimen, McCartney fue a buscar un revolver calibre 38 al lugar donde se hospedaba en la ciudad de Granada y luego llamó por teléfono a su esposa para decirle que quería encontrase con ella y su amiga.
Tras encontrarse con ambas, las llevó a un camino rural alejado de la ciudad donde fueron asesinadas a balazos.